El amanecer podría verse como una simple obligación del tiempo: una rutina que se repite por costumbre, marcada por la rotación de la Tierra entre mediodías, tardes, noches, madrugadas y sus distintas formas de alborada. Pero el amanecer no es eso.
El amanecer es nacer otra vez. Es abrir los ojos y descubrir que el día vuelve a ofrecernos caminos nuevos, como si la vida nos pidiera no desfallecer.- El amanecer es descubrir las razones que la luz trae para iluminar el existir.
- El amanecer es color.
- El amanecer es amor.
- El amanecer es paisaje.
- El amanecer es vivir.
- El amanecer es sentir.
Es la fuente de una claridad que no solo se posa en el mundo, sino que atraviesa el alma y nos permite ver el rostro que somos, sin máscaras, sin doblajes, sin voces ajenas.
El amanecer hace visible el agua que corre. Se vuelve ola que se enciende en el aire. Es emoción que no duele e inspiración para inventarle nuevos ritmos a la vida.
Hay quienes nos enseñan a golpear, a confabularnos contra otros, a entrenarnos en luchas torpes y mortales. Pero el amanecer —en su delicado modo— nos recuerda otra cosa: que somos un columpio que se mece en la creación, que la fortaleza no está en herir sino en tocar el pecho ajeno y, en lugar de dar un golpe, regalar un beso al corazón.
By Jorge Medina
***
💫🧹 🔮🔮🔮🧙🏻🪄




